Hilda Hermida Delgado.- Sin haber sido avisados de su baja en las labores que realizaban en el DIF Veracruz, personal del Área de Diagnostico de Autismo en la Subdirección Estatal para la Atención del Autismo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, (CRISVER), denunciaron despido injustificado.
El maestro David Alejandro Torres López, licenciado en Educación Especial en el Área de Audición y Lenguaje y maestro en necesidades educativas especiales, narró que el pasado 5 de marzo se presentó en el lugar a laborar pero le impidieron el acceso informándole que existían indicaciones superiores para no permitirle el ingreso.
Al suceder esto, el especialista se comunicó con su sindicato para informar la situación y la respuesta que ha recibido hasta el momento es que fue dado de baja, sin conocer hasta hoy el motivo del despido.
En esta situación, hay más personal que laboraba en esta área, y hasta ahora indicó, ninguna autoridad competente del DIF Estatal les ha aclarado la situación, ni por documento.
Alejandro Torres, señaló que ha representado en congresos, tanto nacionales como internacionales al sistema DIF, ya que cuenta también con un doctorado en psicología por la Universidad Veracruzana. Recordó, que el próximo 25 y 26 del mes en curso se llevará a cabo un magno evento para lo cual realizaron múltiples entrevistas, y por la situación desconocen si este se llevará a cabo y quien suplirá al personal que trabajo en las últimas semanas en la organización del mismo.
Torres López, indicó que el próximo 10 de marzo le corresponde presentarse en las instalaciones del CRISVER para intentar cumplir con los compromisos antes designados en esa fecha, “ara continuar con el diagnostico de los niños con resumible condición de trastorno del espectro autista que están en lista de espera pero es posible que no me dejen ingresar nuevamente”, refirió.