Hilda Hermida Delgado.- En el Congreso de Veracruz se han cumplido con las medidas preventivas contra el COVID19 hasta con los medios de comunicación que están cubriendo las comparecencias, manifestó el presidente de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarín.
Entrevistado en Palacio Legislativo, el líder de la bancada morenista se manifestó en desacuerdo con las aglomeraciones de personas, esto luego de que durante la rendición de cuentas de la SEV y la asistencia a la Villa Iluminada de Xico se olvidará la Sana Distancia.
En ese sentido, comentó a pregunta expresa, que aunque los asistentes que acudieron a apoyar al titular de la SEV Zenyazen Escobar se mantuvieron afuera del Congreso Estatal, él desaprueba que se pongan en riesgo de esa forma.
“Lo que nos toca a nosotros como responsables del edificio lo hacemos, lo que no podemos hacer es nada por el exterior, y quiero decirte que yo mismo no estoy de acuerdo con ese tipo de manifestaciones porque son tiempos en los que tenemos que cuidar la salud de todos los veracruzanos y aunque lo haya hecho un secretario no estoy de acuerdo”.
Gómez Cazarín hizo un llamado a todos los funcionarios, en lo que resta de las comparecencias para evitar ese tipo de manifestaciones, pues desde el inicio informó que la ocupación del recinto y el edificio sería al treinta por ciento, incluso para medios informativos.