Comunicado
Previo al posicionamiento que daría el diputado Sergio Hernández Hernández sobre la crisis de salud provocada por la desaparición del Seguro Popular, diputados de Morena abandonaron el recinto y con ello se dio por terminada la sesión ante la falta de quorum.
“La obsesión del régimen por destruir instituciones, los llevó a generar una crisis en el sector salud que va a orillar a pacientes con enfermedades de alto costo a perder su patrimonio o a perder la vida, al no contar con el respaldo que obtenían del Seguro Popular”, comentó el diputado.
Es lamentable que Morena se niegue a escuchar opiniones distintas a la suya, su incompetencia está poniendo en riesgo a millones de personas, el desorden administrativo del nuevo Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular, es prueba de su falta de sensibilidad con las necesidades más importantes para la población.
El diputado local, reclamó a las autoridades federales y estatales, acciones urgentes para remediar la situación, pues aunque ellos piden paciencia, el cáncer, la leucemia y otras enfermedades, no esperan, apuntó.
*###*