Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se atenderá a los expolicías que se manifestaron este lunes en la Torre de la Secretaria de Seguridad Pública.
“Vamos a revisar cuál es su situación, cuál es su queja y vamos a esperar a una comitiva y se vea la cuestión legal para atender policías. Vamos a hablar con ellos y reunirnos”.
Extrabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) se manifestaron en las instalaciones de la Torre de esta corporación policíaca, para demandar su liquidación y acusaron que hay dilación en el proceso judicial que llevan a cabo.
En entrevista, Oscar Juarez Téllez, apoderado legal dio a conocer que los elementos policiacos fueron despedidos de manera injustificada en el 2015 por lo que iniciaron un procedimiento jurídico para exigir su liquidación conforme lo estipula la ley en la materia.
Explicó que son 180 trabajadores de 600 que fueron dados de baja y que mantienen procesos jurídico abierto en contra de la dependencia gubernamental.