Karla Méndez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que ya está en investigación y se dará con los responsables del asesinato de siete personas que fueron encontradas la noche de este miércoles en la carretera Xalapa- Banderilla a la altura de Perote.
En entrevista, mencionó que se trata de un echo aislado, por lo que se desplegó un operativo de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado(FGE), para dar con los responsables, por lo que pide no adelantarse a los hechos y esperar los resultados de las investigaciones.
“Vamos a dar con los responsables, el amarillismo siempre prevalece en esos casos y cuando resolvemos el asunto nadie dice nada… Esta el caso de poza rica ahora que ya detuvimos ya no dicen nada… Vuelvo a decirle estamos investigando es un hecho aislado, en Perote no había sucedido esa situación. Desde ayer en la noche con el secretario de seguridad pública hicimos el operativo nos coordinamos con la fiscalía, vamos a dar con los responsables.”
El mandatario estatal, recordó que en la zona de Perote se han hecho detenciones importantes, por lo que lamenta lo ocurrido y ya se tienen indicios, a lo que pidió esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns.
“La fiscal estará en esto, no nos adelantemos por qué ahí mismo hemos hecho detenciones , siempre ha estado pendiente la seguridad y vamos a seguir en esto hasta dar con los responsables, tenemos gran ventaja que ya no es como antes. Hemos preferido ser eficientes dar con los responsables y seguir trabajando, hemos bajado más del 34 porciento vamos bastante bien. Siempre vamos a lamentar estos sucesos hay suficientes indicios ahora dar con los responsables.”
En el caso de lo ocurrido en Jilotepec donde una mujer fue atacada a balazos supuestamente por un asalto, el gobernador de Veracruz dijo que también ya hay una sola línea de investigación, por lo que pronto se dará con los responsables.