Xalapa, Ver., 5 de abril de 2024.- Una llamada a la línea de emergencias 911 puso en alerta a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, quienes aprehendieron a cuatro hombres y una mujer, integrantes de un grupo criminal por portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.
Elementos estatales atendieron el reporte y acudieron a la colonia Cerro Alto en Cosoleacaque, donde se habían registrado presuntamente detonaciones con arma de fuego. En el lugar observaron a cinco personas en actitud sospechosa.
De inmediato y dando cumplimiento a los protocolos de actuación policial, le realizaron una inspección a Víctor Alfonso “N”, Cristian “N”, Margarito “N”, Cristian Jovani “N” y Liliana “N”, quienes dijeron formar parte de una célula delincuencial y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cargadores, cartuchos útiles, 25 dosis de una sustancia parecida al cristal, 82 dosis de hierba verde con características a la marihuana y dos cartulinas con mensajes de amenazas.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.