XALAPA, VER.- Tras los hechos violentos en Sayula de Alemán, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respaldó a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez y al momento no hay detenidos por los actos violentos en el palacio municipal cuando intentaron desalojar a un grupo que mantiene retenido el inmueble.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en esta ocasión tramitó las formas legales para realizar el pago.
“La alcaldesa logró que en esta cuenta mancomunada se le reconociera que ella tiene ese atribución”.
Sin mencionar quienes, dijo que se quiere agrandar el conflicto, “porque ella ya tenía la solución, nada más que como están desacuerdo con la propuesta de tesorera municipal”.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que la postura es observar la calma y mantener la seguridad.
“Tiene que haber una denuncia por parte del ayuntamiento de los daños y si hay un reclamo de pago, hay instancias correspondientes donde se resuelven”.
Cabe mencionar que alrededor de las tres de la mañana de este lunes, un grupo de civiles armados con palos, machetes, pistolas y tubos, ingresaron por la fuerza al ayuntamiento de Sayula con la misión de sacar a los trabajadores que están en huelga para exigir que les paguen sus quincenas pendientes.
Los civiles se metieron tumbando una puerta a marrazos, dentro comenzaron a golpear a los manifestantes, la mayoría mujeres, que están en huelga desde hace más de dos semanas pues les deben cinco quincenas y el aguinaldo 2022.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar pero no intervinieron, incluso a varias mujeres las golpearon delante de la policía sin que hicieran algo.