XALAPA, VER.- El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, anunció que como parte del Programa Estatal de Saneamiento de Aguas, se han aplicado recursos que ascienden a 200 millones de pesos.
Principalmente en la limpieza y rescate de ríos y lagunas en diversas zonas del estado, como las de Tarimoya, las Conchas y Lagartos en la ciudad de Veracruz.
De acuerdo al titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, precisó que se han intervenido en ríos y lagunas del estado de Veracruz para mitigar daños ambientales que el crecimiento poblacional ha causado en estos cuerpos de agua a lo largo de los años, así como restablecer el equilibrio ecológico de los mismos.
Rodríguez Cortés explicó que en los últimos cuatro años la PMA ha realizado la limpieza y rescate de 21 cuerpos de agua usando recursos propios, manejando cerca de 200 millones de pesos a través del Programa Estatal de Saneamiento de Agua.
Recordó que también se atienden otras zonas, por lo que también se tiene planeada la limpieza en la Laguna Miradores en Emiliano Zapata, el Río Chiquito en Tlacotalpan y el Sistema Lagunar San Bartolo en Carlos A. Carrillo