Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER – El presidente de la COPARMEX-Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, informó que debido a la temporada de calor en la región de Xalapa, aumentó hasta en un 300 por ciento el servicio de pipas de agua.
Paso de 750 a los mil pesos.
Criticó a las empresas que se aprovechan de la necesidad que tienen las familias durante esta temporada para aumentar sus costos.
“Como los manantiales se están secando, están incrementando dos o tres veces más el costo por ese tipo de situaciones. Antes, una pipa estaba en 750 pesos, ahora la están vendiendo hasta más de mil 700 o mil 100 pesos”.
Díaz Morante no descartó que los costos por el servicio de agua aumenten durante mayo y junio, que son los meses donde las temperaturas aumentan y el déficit de lluvias es aún mayor.
“La sequía es importante. Ahora vienen los meses de estiaje y vienen los meses de sequía, que son en mayo y junio, los más severos, y esto va a afectar demasiado. Es un tema de oferta y demanda”.
Ante ello, confió en que tanto el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), sean observadores y detengan esas acciones que afectan a los ciudadanos.