El candidato a la gubernatura de la siniestra y funesta alianza partidista PRI-PAN-PRD, pero conocida como Frente Cínico Opositor para Volver a Robar a Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, se ha metido en la cabeza materializar el sueño de alcanzar la gubernatura que tuvo su abuelo Julián Yunes, aquel torvo cacique que por su poderío económico se dio el lujo de jugar baraja con varios exgobernadores, dicen con varios, pero igual solo fue con uno, ante quien finalmente perdió la vida.
El señor Julián Yunes, al parecer le quiso hacer trampa como un vulgar tahúr al gobernador Fernando López Arias, a quien a sus espaldas llamaba Boca Chueca, y al ser descubierto se vinieron los reclamos, pasando de las palabras a las manos.
Los guardaespaldas del Gobernador Fernando López Arias, le dejaron caer toda la carga de sus armas y Fernando López Arias, dicen, solo se encargó de meterle el tiro de gracia. Y hasta ahí terminó toda una biografía de violencia y terror para este personaje.
Pasando a la realidad, Pepe Yunes Zorrilla, se ha vuelto a postular como candidato a gobernador para someterse al tamiz de las urnas el próximo domingo 2 de junio, tratando de olvidar la contundente y asquerosa derrota que le dejaron caer los veracruzanos en las elecciones del pasado domingo 1 de julio del 2018, cuando con mucho trabajo logró obtener 528 mil 663 votos, postulado por los partidos PRI-PVEM, el tercer partido que a nivel nacional fue en coalición para designar al candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, alias la rata pinta, el PANAL, decidió ir solo en Veracruz, postulando a la señora Miriam Judith González Sheridan.
Mientras que el soñador con heredar la monarquía Miguel Ángel Yunes Márquez, registrado por los partidos PAN-PRD-MC, el enloquecido junior que ya caminaba como gobernador porque su padre Miguel Ángel Yunes Linares, despachaba como gobernador en funciones, por más que lo patrocinaron con millones de pesos en efectivo y con miles de despensas, 700 mil despensas mensuales que a través de la SEDESOL estatal se pusieron a entregar como locos, semanas previas a la elección, solo pudo lograr un millón 453 mil 938 votos.
Resultando ganador de esta elección concurrente el candidato de MORENA-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez, con un millón 667 mil 239 sufragios.
Este domingo, Pepe Yunes Zorrilla, difundió con sus corifeos y periodistas afines una supuesta encuesta donde supuestamente en los primeros tres días de campaña ya alcanzó 50.7 puntos de porcentaje, contra 33.3 de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García; y en tercer lugar, con 4.4 por ciento, el candidato del MC.
Y con seguridad, sus columnistas a quienes les prometió que les llenaría los bolsillos como en los viejos tiempos del PRI con cantidades millonarias de dinero, repetirán como loros la cantaleta que Pepito Yunes ya va adelante, entre otros, los periodistas Manuel Rosete Chávez; Arturo Reyes Isidoro, Edgar Hernández, y todos los tlacuaches del NOTIVER, entre otros.
Y se dicen los nombres para que, al rato, cuando termine el proceso electoral del 2 de junio del 2024, esta tercia de adultos mayores y los redactores del NOTIVER, no vayan a decir que no le mataban un pollo a Pepito Yunes, por la promesa de los millonarios contratos de publicidad.
Con todo el respeto que se merecen estos personajes y los mismos redactores del NOTIVER, pero al parecer por varios motivos, dejaron de ser objetivos y visionarios, y por una comida, unos tragos y un fajo de billetes, no mucho, porque Pepe Yunes es más miserable que todos, se han dedicado a lanzar insultos, ofensas y maldiciones contra Rocío Nahle García, creyendo los muy ingenuos que con sus columnas cargadas de odio, de rencor y de rabia, podrán impactar el resultado de la elección del domingo 2 de junio.
Se vuelve a reiterar.
Rocío Nahle será gobernadora de Veracruz, y logrará ganar en la mayoría de los 30 distritos locales del estado, igual que la mayoría de las 19 diputaciones federales y la fórmula del Senado de la República, que encabezan Claudia Tello Espinoza y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
PEPE Y EL DÍA DE LA FAMILIA
Otra mentira más privada fue la que hizo Pepe Yunes Zorrilla este domingo.
Con motivo del Día de la Familia, subió una foto donde aparece acompañado de su padre, don José Yunes Suárez, y sus hijos, a quienes convenció de que le acompañarán a cambio de algún regalito como los que se dejan pedir los juniors.
Pero no estuvo la madre de esos jóvenes, que como todos saben, desde hace varios años se encuentra separada de Pepito, ni tampoco Brenda Ybarra, la madre de los gemelos, cuyo padre es también Pepe Yunes, según información de la exdiputada local Karime Aguilera Guzmán.
Brenda Ybarra, no solo es la mamá de los gemelos de Pepe Yunes, y eso le consta a todos los que conocen a Pepe Yunes, fue la misma dama que controló la millonaria maleta de dinero en las elecciones del 1 de julio del 2018, cuando Pepito fue candidato a gobernador, quien al ver que su pareja ya era el seguro candidato a perdedor, pues de tres partidos que apoyaban al resto de los candidatos, Pepito solo terminó con dos, el PRI y el PVEM.
Escenario de adversidad que le llevó a guardar el dinero, aunque según la lengua de Karime Aguilera Guzmán, se lo robó.
Y casi es seguro que Brenda Ybarra, será la gran ganadora de esta contienda, se volverá a ganar una importante cantidad de dinero, mientras que los periodistas entregados a Pepe Yunes se tendrán que conformar con unos miles de pesos, unas comidas y unos tragos.
Feliz Día de la Familia para Pepe Yunes, aunque no aparezca en la foto la esposa, la madre de sus hijos, ni Brenda Ybarra, la madre de sus gemelos.
A seguir con la campaña de mentiras y ataques, creyendo que de esa manera podrá ganar la gubernatura, aunque para que no se diga engañado por todos, no ganará.
Y se tendrá que esperar hasta el 2030, para volver a buscar ser el candidato a gobernador.
-
- Ya sabemos que estos comentarios a Pepe Yunes le molestan hasta la locura, y acelerado por sus asesores de prensa, Manuel Rosete Chávez, Arturo Reyes Isidoro y Edgar Hernández y por los tlacuaches del NOTIVER, le pedirán que mate al autor de estas líneas.
No tiene nada de sorprendente, estas mismas lacras cuando mataron a los periodistas Milo Vela y a Yolanda Ordaz, se burlaron y dijeron que ambos se habían metido con los Zetas y que a Raúl lo habían matado por tratar de extorsionar a un emblemático chupaductos de nombre Martín Rojas. Raúl murió aquella noche del 8 de abril del 2005, mientras que don Martín Rojas, sigue en sus negocios sin ser molestado por nadie; mientras que los periodistas del NOTIVER, en el mencionado medio escrito de comunicación ni se acuerdan de ellos y menos exigen que se encuentren a sus asesinos.
Solo no se tiene que olvidar una frase, que rige el destino de todos, buenos y malos.
Todo es parte de lo mismo.
O como dice el poeta:
Cada quien es arquitecto de su propio destino.