Luz Ma. Hernández.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, solicitó más vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública para los comercios locales.
En entrevista, Libreros Cobos, solicitó que la instalación de cámaras de videovigilancia y botones de alerta para negocios “formales”, ya que a los “informales” no les pasa nada.
Comentó que se busca conocer el método de seguridad que se tiene para los negocios y los clientes, sin que se afecte económicamente y no sea otra carga administrativa.
En ese tenor, mencionó que se buscara un acercamiento con los diputados de la LXIV legislatura del congreso del estado para que escuchen la solicitud.
Destacó que un 70% de negocios ya cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, como lo son las cámaras de vigilancia y botones de pánico, sin embargo, se debe de “aterrizar” la iniciativa de ley enviada por el gobernador, que implica sobre sanciones que afectarían tanto a los comerciantes como a quienes dirigen el comercio.