Hilda Hermida Delgado. – El Gobierno Estatal recibió 696 acciones de obras abandonadas, sin iniciar, sin terminar o deterioradas en materia de salud, informó el titular de la SSA, Arturo Irán Suárez Villa.
Durante su comparecencia ante los diputados locales como parte de la glosa del primer informe de gobierno, el funcionario estatal indicó que después de analizar la situación en la que se encontraba el sector, se invirtieron más de 1 mil millones de pesos en obras y equipamiento, de los cuales 713 millones provienen de los bienes recuperados por Miguel Ángel Yunes Linares de las arcas de la corrupción y 301 millones de diversas fuentes de financiamiento.
“El 21 de febrero se inició con el rescate hospitalario y en marzo con la dignificación de las unidades de primer nivel. La prioridad fueron las unidades que deben acreditarse con la finalidad de acceder a los financiamientos de servicios y tratamientos que en ellas se otorgan. Con esa inversión se realizaron 76 acciones de obras en infraestructura, lo que representa el 9.3 por ciento del total de la infraestructura en las unidades del estado”.
Agregó a ello, que todas las jurisdicciones sanitarias fueron beneficiadas con la reconstrucción, rescate o equipamiento de unidades hospitalarias.
Sobre el abasto de medicamentos, Suárez Villa manifestó que de acuerdo con la evaluación del Instituto de Salud Pública de la UV, se ha alcanzado el 82 por ciento de abasto de medicamentos e insumos médicos en los anaqueles de todos los centros de salud y hospitales.