A la redacción de Letraxletra.mx llegó la Denuncia Ciudadana de una vivienda en el Fraccionamiento Las Fuentes, donde están solicitando la atención de cuadrillas de CMAS Xalapa, en ella se detalla el problema de traslado que el organismo está presentando en estas primeras semanas de Gobierno.
“Si quieres que una cuadrilla de CMAS vaya a tu casa para atender tu reporte, tienes que pagarle el transporte”, escribió la vecina del fraccionamiento Las Fuentes en Xalapa, Hilda Delgado Hernández.
La ciudadana, comentó que desde este lunes se percató que en su vivienda, tiene una falla en la red hidráulica, que no permite subir por falta de presión el agua potable a sus tinacos.
Mencionó, que a partir de ello, hizo el reporte a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, (CMAS), a través de Redes Sociales así como de manera telefónica para recibir atención al no contar con vital líquido en su hogar.
“Nos dimos cuenta porque nos empezó a faltar el agua y vimos que no sube hasta los tinacos, no sabemos qué es y por ello llamamos a CMAS para que nos manden a alguien a revisar y solo nos dieron un número de reporte pero no cuándo vienen”.
En ese sentido, al hablar hoy al área de atención de la comisión municipal, le dijeron que las cuadrillas estaban saturadas de trabajo pero que existía la opción del traslado a cuenta del consumidor; es decir que la atención le iba a costar.
Al no saber si ese ofrecimiento es correcto, Hilda Delgado se negó y pidió dar celeridad al reporte. Por lo que siguen a la espera de que CMAS pueda atenderlos, mientras tanto continúan sin el servicio básico.