Hilda Hermida Delgado.- El director municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, señaló que en vacaciones de verano esperan ver resultados del trabajo en la materia con la llegada de turistas.
Entrevistado sobre las críticas que han derivado de cámaras empresariales que afirman en Xalapa no existe labor en la materia, el funcionario municipal indicó que tienen aproximadamente tres meses en la administración y en las estrategias ya están trabajando.
“El trabajo turístico no se realiza en una semana, no se ve reflejado en una semana. Ciertamente y tienen toda la razón, el señor Libreros, donde el ve con una buena expectativa el trabajo de este administración y venimos nosotros haciendo un trabajo desde el inicio del año para que poco a poco se vea reflejado”.
En ese sentido, insistió en que Xalapa no es un producto donde se anuncia y al otro día llega el visitante, “es una semilla en la que hay que ir allá, en los mercados, ya sea nacionales e internacionales, donde se va y se pone la semilla, esa semilla hay que regarla constantemente”.
Ros Martínez, comentó que esta labor va de la mano con las prestaciones de servicios de la Capital Veracruzana y recordó que hace pocas semanas, viajaron a la ciudad de México con algunos para ofrecer paquetes accesibles para visitantes.
“Desde ahora estamos trabajando con cara, con fechas a las vacaciones de verano y en que fechas estamos, ahí es cuando quizá empecemos a ver resultados”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los dichos que afirman Xalapa se muere en vacaciones, el director municipal afirmó que históricamente así ha sido siempre; sin embargo ya planean diversas acciones para que el turismo comience a repuntar en los próximos meses y años de gobierno.