El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, comentó que esperará el resolutivo de la última instancia legal para que confirme si se anula o no la elección del municipio de Emiliano Zapata.
De tal forma, de confirmarse la anulación, el OPLE tendría que organizar tres elecciones extraordinarias, por lo que los municipios de Sayula de Aleman, Camarón de Tejeda y ahora, Emiliano Zapata, serán los ayuntamientos quienes deberán elegir su munícipe.
Por tal motivo, el organismo electoral deberá de entregar una nueva solicitud de aumento de presupuesto al Congreso del Estado para poder organizar las elecciones extraordinarias, ya que no se había previsto que se anulara en primera instancia la elección del municipio de Emiliano Zapata.
El consejero presidente especificó que el tribunal no tiene una fecha para emitir el resolutivo, no obstante, deberá de dar respuesta antes del primero de enero del 2018, que es el día que los nuevos alcaldes entren en funciones en sus respectivos ayuntamientos.